Fichas realizadas por el alumnado de Cambios Sociales y Género, 2º ESO
DATOS:
El sexo sentido es un documental en el que niños y niñas desde su infancia, manifiestan ser del sexo contrario al que dice su cuerpo.
Cuando nacemos nos asignan un sexo en función de las diferencias biológicas pero… ¿Qué ocurre cuando un niño o una niña se siente incómodo/a con el sexo que les asignaron al nacer? En «el sexo sentido´´ abordamos el tema de la transexualidad en menores de edad, entrando en la vida de varios de estos niños y niñas y de sus familias para retratar los problemas sociales, médicos y legales a los que se enfrentan.
RODUCCIÓN Y EMISIÓN:
- Documentado en el año 2014
- Productor: Santiago Muñoz
- Guión: Concha Inza Romea
- Emitido desde el canal«La 2´´ (TV)
NUESTRAS OPINIONES:
«Me ha gustado mucho el reportaje. Enfoca la vida de personas transexuales de una manera muy respetuosa. Mi favorito ha sido Ariel, una niña transexual de 5 años, porque nos demuestra que el cómo se siente cada persona no depende de su edad.» Jorge
«Una parte interesante de este documental es ver la vida de los entrevistados y como puede ser su vida día a día y eso puede ser entretenido y te puede hacer cambiar de opinión sobre los transexuales. Una cosa q no me ha gustado del documental ha sido que muestran lo fácil que es cambiarse de sexo, pero la mayoría de veces no es tan fácil. En este documental muestra lo bueno y esconde lo malo. Este documental puede ser muy bueno para todos, pero lo recomiendo más para adolescentes y profesores para que lo pongan en el instituto, porque se darán cuenta que los transexuales no son tan diferentes como ellos creían.» Nicolás
«Me ha gustado mucho el documental, porque en realidad nos hace ver cómo se sienten estas personas. Es muy interesante porque algunos nos explican cómo son los tratamientos, como ha sido su vida desde que decidieron cambiar su identidad, y yo lo veo muy productivo. Lo recomiendo y MUCHO, pues lo veo muy interesante y todos deberían ve ver este documental. También se lo recomiendo a los profesores de institutos para que sus alumnos lo vean, y si tienen algún compañero trans que sepan lo que siente… También lo recomiendo a personas homofóbicas, para que se den cuenta de que estas personas son tan normales (incluso más) como ellos, y que no son “bichos raros». «La Sole».